jueves, 12 de marzo de 2009

Atento

"[n]o temas; porque tu oración ha sido oída..." *


Nuestra humanidad teme, se atemoriza, y por lo general tiende a pensar en las peores consecuencias, no piensa en que algo bueno le ha de ocurrir. Somos de naturaleza catastrófica, menguantes.

Por otro lado, algo intrínseco nos lleva a pensar que existe alguien Supremo y Universal, que está presente y nos ve, nos escucha.

Asi las cosas, en medio del temor, de nuestros miedos y aturdimientos, sabemos que existe la esperanza, la salida, la puerta, la ventana, el aire... la gracia salvadora... su misericordia.

Una oración, que es oída, es escuchada, no necesariamente contestada de acuerdo a nuestros intereses, pero si escuchada. El Soberano sabe, es atento, sabe lo que habita en nuestro corazón antes de que piense o hable, lo sabe todo, antes de que se abran nuestras bocas.


* Lucas 1: 13

5 comentarios:

salud equitativa dijo...

TU ERES: Todo está escrito en el LIBRO DE LA VIDA, ese que debe dar doce frutos al lado de un torrente de aguas cristalinas. Por ello el CREADOR envió un mensaje muy claro (para mí...): "...Felices los que tienen alma de Pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices los afligidos, porque serán consolados. Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios. Felices los que trabajan por la Paz, porque serán llamados hijos de Dios. Felices los que son perseguidos por practicar justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos...", bajo estos preceptos del dogma, según Mc 4: 25-5,12, ¿qué más se puede pedir?, alcanza con entender y seguir el camino trazado. Un abrazo andino. Víctor

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Antes de que la pronuncies... ya ha sido oída....
besos y amor
je

Anónimo dijo...

cuando sabemos que alguien nos oye, es porque esta tan cerca que no hay porque temer.
preciosos pensamientos.

Verbo... dijo...

Salud - Victor

Si practicaramos las bienaventuranzas, y el fruto de espíritu (Galatas 5:22) creo que la calidad de la vida en este mundo seria mejor :)

Abrazos hasta Argentina.


************

Je ♥

Que lindo tu mensaje :))
es consolador.

Besitos.

*************

Fero

Cierto. Su Espíritu y nosotros somos UNO, no hay porque temer.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Tus escritos dan tranquilidad y reconfortan. Un placer conocerte y estar en tu blog. Te felicito.